En este espacio, proveeremos enlaces para videos grabados por Padre Bruce Nieli y Padre Paolo Puccini. Ambos son Paulistas y misioneros. Mientras están asignados por ahora en una parroquia urbana de Texas, estos Paulistas están llamados a servir a los fieles en lugares cercanos y lejanos. El trabajo del Padre Bruce a través de Radio Encuentro lleva el mensaje del Evangelio cada mañana a los oyentes fieles. Padre Paolo envía sus saludos a los feligreses aquí en Austin, así como a aquellos que llegó a conocer en Maryland mientras estaba en el seminario.
Los Paulistas sirven a una población que incluye trabajadores migrantes en Grand Rapids, trabajadores de limpieza y hospitalidad en Chicago, trabajadores de la construcción y estudiantes universitarios en Austin, además de una red de hispano-parlantes que se extiende por todo el mundo. Si bien el idioma principal de nuestra parroquia puede ser el inglés, desde nuestra dirección en una calle principal llamada Nuestra Señora de Guadalupe, reconocemos con orgullo que el español fue y sigue siendo uno de los muchos idiomas en nuestro orgulloso estado. Esperamos que disfrute de estas reflexiones sobre el Evangelio.
Pastoral Messages
In this space, we'll provide links to videos recorded by Fathers Bruce Nieli and Paolo Puccini. Both are Paulists and both are missionaries. While assigned for now in an urban Texas parish, these Paulists are called to serve the faithful in places near and far. Fr. Bruce's work through Radio Encuentro brings the Gospel message each morning to faithful listeners. Fr. Paolo sends his greetings to parishioners here in Austin as well as those he came to know in Maryland while in seminary.
The Paulists serve a population that includes migrant workers in Grand Rapids, housekeepers and hospitality workers in Chicago, hardworking construction workers and university students in Austin in addition to a network of Spanish speakers that spans the globe. While our parish's primary language may be English, from our address on a major thoroughfare named for Our Lady of Guadalupe, we proudly acknowledge that Spanish was and remains one of the many languages of our proud state. We hope you'll enjoy these gospel reflections.
Rosario mundial para orar por un Fin de la pandemia Lunes, 17 de mayo de 2020 11:00 a.m. hora central Desde el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. ¡Miralo aquí!
La Primera Oración para
Nuestra Virgen Maria
Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación del pueblo romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que lo concederás para que, como en Caná de Galilea, vuelvan la alegría y la fiesta después de esta prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dirá, Él que tomó nuestro sufrimiento sobre sí mismo y se cargó de nuestros dolores para guiarnos a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.
Oh María, Madre de la Tranquilidad, Madre de la Esperanza, ¡Que tu dulce paz esté conmigo siempre! Amén.
Carta del Papa Francisco a los feligreses, Mayo 2020
Queridos hermanos y hermanas:
Se aproxima el mes de mayo, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual.
Por eso, he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir.
Además, les ofrezco dos textos de oraciones a la Virgen que pueden recitar al final del Rosario, y que yo mismo diré durante el mes de mayo, unido espiritualmente a ustedes. Los adjunto a esta carta para que estén a disposición de todos.
Queridos hermanos y hermanas: Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Rezaré por ustedes, especialmente por los que más sufren, y ustedes, por favor, recen por mí. Les agradezco y los bendigo de corazón.
Roma, San Juan de Letrán, 25 de abril de 2020 Fiesta de san Marcos, evangelista
"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios".
En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección.
Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma. Sostiene a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo.
Madre de Dios y Madre nuestra, implora al Padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz. Como en Caná, intercede ante tu Divino Hijo, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y de las víctimas, y que abra sus corazones a la esperanza.
Protege a los médicos, a los enfermeros, al personal sanitario, a los voluntarios que en este periodo de emergencia combaten en primera línea y arriesgan sus vidas para salvar otras vidas. Acompaña su heroico esfuerzo y concédeles fuerza, bondad y salud.
Permanece junto a quienes asisten, noche y día, a los enfermos, y a los sacerdotes que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y sostener a todos.
Virgen Santa, ilumina las mentes de los hombres y mujeres de ciencia, para que encuentren las soluciones adecuadas y se venza este virus.
Asiste a los líderes de las naciones, para que actúen con sabiduría, diligencia y generosidad, socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad.
Santa María, toca las conciencias para que las grandes sumas de dinero utilizadas en la incrementación y en el perfeccionamiento de armamentos sean destinadas a promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares.
Madre amantísima, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que, con un espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio y la constancia en la oración.
Oh María, Consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad.
Nos encomendamos a Ti, que brillas en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Amén.